'Pongamos que hablo de Madrid', una exposición del arte contemporáneo de Madrid

'Pongamos que hablo de Madrid', una exposición del arte contemporáneo de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha inaugurado en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid la exposición 'Pongamos que hablo de Madrid', que muestra el arte creado en la ciudad en las últimas décadas a través de pinturas y fotografías.

"La exposición es preciosa", ha declarado la regidora, que pretende que la muestra simbolice un "homenaje" al exalcalde Enrique Tierno Galván, ya que considera que "ese resurgir del arte de Madrid" no se hubiera producido sin el mandatario socialista, que promovió el "florecimiento" cultural de la capital.

Carmena ha recordado que esta exposición, cuyos fondos pertenecen al propio Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (ubicado en el antiguo cuartel del Conde Duque), se desplegó por primera vez como actividad paralela a la presencia de la ciudad en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Seis secciones

La muestra, que se puede visitar gratuitamente, está dividida en seis secciones: El mapa y el territorio; La estética de los Esquizos; Los años de la Movida; Instantáneas Metropolitanas; La ciudad hiperreal; y Visiones singulares.

Obras de Ouka Leele, José Manuel Ballester, Concha Prada, Javier de Juan, Alfredo Alcaín, Gabriele Basilico, Sigfrido Martín Begué, María Luisa Sanz, Javier Utray, Juan Hidalgo o los recientemente desaparecidos Eduardo Arroyo y Ceesepe están entre las más destacadas de la exposición.

Carmena ha aprovechado para recordar que en la segunda planta de este museo puede verse un despacho conservado de Ramón Gómez de la Serna, en el que se exponen sus obras y dibujos, y ha añadido que le parece "un poco injusto" que este no tenga ningún objeto relacionado con Carmen de Burgos, 'Colombine', que fue una precursora del feminismo en España y "la amante" del escritor.

Carmena ha agregado que el museo "se va a mejorar", dado que cuenta con "cantidad" de obras "fabulosas" que "la gente tiene que venir" a ver.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Exposición

Ver Más