El cuarto día de huelga de taxis de Madrid deja 14 heridos y 2 detenidos

El cuarto día de huelga de taxis de Madrid deja 14 heridos y 2 detenidos

Carreras, tensión y enfrentamientos con la policía de algunos taxistas que se dirigían a la M-40.

La cuarta jornada de huelga de los taxistas de Madrid, que siguen atrincherados en los alrededores de Ifema, donde se celebra Fitur, ha dejado de momento un saldo de catorce heridos leves y dos taxistas detenidos.

En Barcelona, donde los taxistas decidieron esta madrugada, por un estrecho margen, poner fin a la huelga, las quejas proceden ahora del colectivo de vehículos de alquiler con conductor (VTC), que ha pedido la dimisión del conseller de Territorio, Damià Calvet.

Diez manifestantes, tres policías y un periodista han resultado heridos de carácter leve en los altercados que se han producido en la zona de los recintos feriales de Ifema, en Madrid.

Según fuentes de Samur Protección Civil, el periodista ha sufrido una caída y el resto presenta cortes y contusiones.

Corte de la M-40 en hora punta

En las proximidades de Ifema, un cordón de agentes antidisturbios de la Policía Nacional impide el acceso a la M-40 para evitar que los taxistas corten de nuevo la vía.

Finalmente han conseguido cortarla durante unos minutos en plena hora punta, poco antes de las ocho de la mañana.

La quema de neumáticos y contenedores volvía a bloquear los accesos a los pabellones de Ifema. Los taxistas mantienen allí su campamento base.

Este mediodía, un taxista ha sido esposado y detenido tras atravesar el cordón policial.

Además, otro manifestante ha sido detenido en Atocha, presuntamente por causar daños a un VTC.

Los taxistas de Madrid han anunciado este jueves su intención de diversificar sus protestas.

Huelga de hambre y encadenamientos para este viernes

Son algunos de los momentos de mayor tensión en este cuarto día de huelga de los taxistas que de cara a este viernes anuncian huelga de hambre y encadenamientos.

El responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha avanzado que, a partir de mañana, iniciarán una huelga de hambre y se encadenarán en un lugar que no ha revelado.

Durante una asamblea celebrada frente a la puerta sur de Ifema, Fúnez ha instado a sus compañeros a continuar la "batalla".

En declaraciones a Efe, el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha pedido a las administraciones central y autonómica que tomen como referencia el acuerdo alcanzado entre la Generalitat de Cataluña y los taxistas de Barcelona, que obligará a reservar el servicio de VTC con una hora de antelación en esa área metropolitana.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha abogado por la "convivencia" entre el taxi y los VTC, y ha criticado a una parte del colectivo de taxistas, ya que, en su opinión, por apostar a "todo o nada", "es fácil que se queden con nada".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de IFEMA