Telemadrid y Caja Madrid perdieron 57 millones por los derechos del fútbol

Telemadrid y Caja Madrid perdieron 57 millones por los derechos del fútbol

Un informe de la Cámara de Cuentas conocido este jueves asegura que entre 2009 y 2012 Telemadrid perdió 57 millones de euros con la compra de los derechos audiovisuales de los partidos de Atlético de Madrid y Getafe.

Según el informe, una sociedad participada por Caja Madrid y por Telemadrid pagó una cuantía millonaria por partidos que en algunos casos nunca se llegaron a emitir.

Los grupos de la oposición piden explicaciones. Por ejemplo, César Zafra, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha asegurado que se confirman "todas las sospechas que tenían desde el minuto uno con el PP y con su actuación en Telemadrid". "La señora Aguirre hizo lo que le dio la gana en Telemadrid, jugar con el dinero de los madrileños que desencadenó en un ERE y ahora tenemos la terrible información al poder ya confirmar que 57 millones de euros se fueron por el desagüe porque pensaba que toda la Comunidad era suya", ha criticado.

Por su parte, el diputado de Podemos Hugo Martínez Abarca ha recordado que este tema lo llevaron a la comisión de endeudamiento a la que fueron representantes de los trabajadores de Telemadrid donde se denunciaron "los chanchullos de la época de Ignacio González y Aguirre". "El PP debería pedir perdón a los madrileños y a los más de 800 trabajadores que fueron despedidos por causa de la ruina a la que llevó el PP para tejemanejes claramente corruptos y por la apropiación indebida que hizo de Telemadrid que la convirtió en un canal privado de su partido. Debe pedir perdón hoy mismo", ha pedido.

En este punto, el diputado socialista y portavoz en la comisión de control del Ente Público, José Angel Chamorro, se ha alegrado de que la Cámara de Cuentas les haya dado la "razón" no solo al PSOE "sino a los trabajadores de Telemadrid". "Hemos registrado una pregunta al Consejo de Gobierno para que contesten en Pleno su punto de vista del informe que viene a confirmar todas las denuncias que hicimos y vamos a llevarlo también a la comisión de control del Ente Público, pero a pesar de que hay un nuevo camino del Ente Público no nos vamos a olvidar de lo que ha supuesto esto", ha aseverado.

Por último, el portavoz 'popular', Enrique Ossorio, ha defendido que se están viendo las cosas que acontecieron en el año 2007 con los ojos que tienen después de la crisis económica y que en este año estalla la guerra de los derechos del fútbol propiciado por las normativas del PSOE que generaba ese conflicto". De hecho, ha recordado que en la comisión de investigación de corrupción pidieron a algunos secretarios de estado socialistas que comparecieran para que explicaran en qué contextos se produjo la operación de aquel momento. "Desgraciadamente la crisis del año 2008 tuvo una serie de pérdidas y ahora Telemadrid no está para comprar derechos del fútbol. En ese momento, la estrategia era razonable, pero está claro que desde el punto de vista económico la estrategia acabó mal", ha reconocido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Telemadrid