El fallecimiento de Berhanyer marca la primera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week

El fallecimiento de Berhanyer marca la primera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week

Luces y sombras este jueves en el mundo de la moda. Comienza la Mercedes Benz Fashion Week con la triste noticia de la muerte en Madrid del último maestro de la moda, Elio Berhanyer que ha marcado esta jornada inaugural donde sobre la pasarela hemos visto a jóvenes talentos.

Moda española

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid vuelve a promocionar la moda 'Made in Spain' en su 69 edición, que acoge Ifema hasta el próximo martes y que hará un recorrido por la diversidad estética del país.

Los jóvenes creadores Samsung Ego han sido los encargados de levantar el telón de esta edición en el pabellón 14.1 de Ifema. También exponen este jueves Desigual, en el mismo recinto, y Moisés Nieto y Ernesto Naranjo, en otros puntos de la ciudad. Desigual muestra la inspiración que ha dado forma a su nueva colección para la próxima Primavera/Verano 2019 titulada 'Colour Me'.

A lo largo de seis jornadas los distintos escenarios acogerán las propuestas 43 creadores y marcas, desde nuevos talentos a diseñadores consagrados como Pedro del Hierro, ha informado la organización del evento en un comunicado.

Entre las incorporaciones de esta convocatoria, destacan reconocidos nombres de la moda española como Roberto Diz; Brain & Beast; el veterano diseñador Juan Carlos Mesa con su firma, Maison Mesa; y las jóvenes creadoras, Beatriz Peñalver, Carlota Barrera y Pilar del Campo.

El decano de los modistos españoles

Elio Berhanyer, el decano de los modistos españoles, uno de los protagonistas de los años dorados de la moda y puente de plata entre la alta costura y el prêt-à-porter, ha fallecido este jueves en Madrid, pero el mundo de la moda seguirá respirando su genialidad a través de su legado y también de sus palabras.

Moderno, generoso y exquisito, Elio Berhanyer trabajó con el claro objetivo de embellecer siempre a la mujer. De sus manos salieron vestidos para artistas como Ava Gardner, Lola Flores o Cyd Charisse, también para aristócratas como la duquesa de Alba o la condesa de Romanones.