Conductor de VTC, profesión de alto riesgo

Conductor de VTC, profesión de alto riesgo

En medio de la huelga de taxistas en Madrid por la regulación del sector de los vehículos de transportes con conductor (VTC), ser conductor de uno de estos vehículos se ha convertido en los últimos días en una profesión de alto riesgo. Hoy hemos querido conocer también cómo viven esta huelga del taxi los conductores de VTC. Muchos aseguran que salen con miedo a trabajar y los hay que han sufrido agresiones.

Se llama Daniel y es conductor de vehículos de Cabify. Lleva un año trabajando y asegura que últimamente él y sus compañeros salen con miedo a calle. "Tienes que ir viendo por donde te metes, si hay cortes en las carreteras o donde están los piquetes".

"Tienes que estar con los ojos en todas partes para prevenir que te tiren piedras a ti o a tu cliente", asegura otro que denuncia que a él le han insultado y golpeado el vehículo.

Luna rota / Telemadrid

Otros trabajadores de los VTC han sufrido agresiones mucho más graves y sus coches han quedado completamente destrozados.

Insisten en que hay trabajo y espacio para todos y esperan que se pueda alcanzar pronto a un acuerdo que ponga fin a esta situación.

"Nosotros lo que queremos es que podamos salir todos a la calle sin ningún problema: taxistas, Uber, Cabify".

Mientras llega la solución, unos y otros, defienden su derecho al trabajo y mantienen que está en juego su supervivencia y las de sus familias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de VTC