Los agricultores de la Vega del Jarama reclaman agua para regar sus huertos

Los agricultores de la Vega del Jarama reclaman agua para regar sus huertos

Los regantes de la Vega del Jarama han intentado renovar un convenio de suministro de agua que finalizó el año pasado, pero la administración responde de manera negativa, de momento, a esta propuesta, por lo que, según los agricultores, sus campos se están secando.

Las altas temperaturas están provocando que los campos tengan las horas contadas, y los agricultores piden que se les devuelva el agua, una decisión que deja en manos de la Confederación Hidrográfica del Tajo y del Canal de Isabel II.

Hasta 18 meses en dar una resolución

El convenio que estaba vigente databa de 1998, cuando los regantes firmaron con el Canal de Isabel II un acuerdo de suministro de agua que finalizó el año pasado. Ahora, a la espera de la concesión necesaria, se han quedado sin agua.

Desde la mencionada Confederación aseguran que están estudiando el expediente de concesión de aguas solicitado, pero que pueden tardar hasta 18 meses en dar una resolución. El canal de Isabel II, por su parte, ya ha autorizado el paso de agua.

Movilizaciones

Mientras tanto, los agricultores continúan movilizándose a fin de que sean escuchados y atendidos por la administración. Por ahora, no pueden evitar ver como sus huertos se secan, y como el trabajo de los últimos meses se esfuma.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Agricultura