Getafe logra el Récord Guinness de la tortilla más larga del mundo

Getafe logra el Récord Guinness de la tortilla más larga del mundo

Han logrado en el Cerro de los Ángeles el récord Guinness de la tortilla más larga y ya lo tienen certificado. Han elaborado 1.176 tortillas de patatas, que han protagonizado una fila de más de 223 metros y 46 centímetros.

Todos los vecinos de Getafe lo han celebrado con música y baile y comiendo tortilla, eso sí, tras asegurarse de que habían conseguido el récord y de que les otorgaran el correspondiente certificado.

"Tiene que medir al menos 18 centímetros y las tortillas se han hecho de 19, así que vamos bien", ha manifestado Anna Orford, juez de Guinness World Record justo al evaluar la candidatura.

Con esta iniciativa, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Getafe, se ha celebrado el Día Mundial de la Tortilla de patata Palacios, cuya fecha es el sábado anterior al evento y se ha logrado otorgar protagonismo a uno de los platos estrella de la gastronomía española.

La hazaña se ha desarrollado dentro del marco de las fiestas de Getafe, coincidiendo con la tradicional romería de la Virgen de los Ángeles que se celebra este 30 de mayo.

Mejores Momentos

Programas Completos