Boadilla del Monte abre a los vecinos 44 huertos urbanos ecológicos gratuitos

Boadilla del Monte abre a los vecinos 44 huertos urbanos ecológicos gratuitos

La horticultura urbana sigue sumando adeptos. En este caso en Boadilla del Monte, donde se acaban de abrir 44 huertos urbanos ecológicos gratuitos para que los vecinos de la localidad cultiven sus propias verduras.

En los terrenos adyacentes al Palacio del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte, se acaban de abrir estos huertos urbanos. Los adjudicatarios son 44 vecinos de la localidad, elegidos por sorteo.

Programa piloto

Era un programa piloto. En principio, cuatro parterres por adjudicatario, pero debido a la demanda se han repartido dos a cada uno, 15 m2 de terreno para plantar.

Marta es una de las afortunadas, de entre los 600 solicitantes, también Susana e Irene. A estas dos amigas les sirve para ponerse en forma

“Cuando vinimos pensamos que sería más aburrido –explica Susana- pero al final hasta estamos haciendo ejercicio mejor que el gimnasio, ya ves”.

Se trata de cultivos ecológicos de lechuga, tomates y numerosas verduras. Toda una cesta de la compra que estos nuevos hortelanos, con la guía de monitores especializados, esperan recoger a finales de verano.

Mejores Momentos

Programas Completos