Una tendera china admite que agredió con un bate de béisbol a una invidente y acepta 11 meses de cárcel

Una tendera china admite que agredió con un bate de béisbol a una invidente y acepta 11 meses de cárcel

Una decena de invidentes, con sus perros, han querido apoyar a Vivi esta mañana de miércoles en los juzgados. Les hablamos de la mujer que fue agredida por entrar con su perro guía a una tienda de alimentación. La dueña la golpeó con un enorme palo causándole numerosas lesiones.

Esta tendera, de nacionalidad china, ha reconocido en el juicio que la agredió con un bate de béisbol en el barrio del Pilar cuando en febrero de 2016 la invidente entró con su perro guía a una tienda de alimentación, aceptando una condena de once meses de prisión por los hechos.

Pena de prisión

El Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid ha celebrado este miércoles la vista oral, donde se ha llegado a un acuerdo de conformidad entre las partes, el fiscal y la defensa. La acusado ha aceptado una pena de 11 meses de prisión, condena por la que no entrará en prisión al no tener antecedentes.

Además, el Juzgado le impondrá en la sentencia que se dicté en breve una indemnización de 3.150 euros, cantidad que ha abonado a la perjudicada.

Los hechos se produjeron en febrero de 2016 cuando la agredida accedió con su perro guía a un establecimiento oriental de esta zona de Madrid, situada en el distrito Fuencarral-El Pardo.

La dueña de la tienda china le increpó que entrara con el can lazarillo, pero la invidente le recordó que la ley española se lo permitía.

Comenzó entonces una discusión y la afectada decidió llamar a la Policía. Pocos segundos después, notó unas voces femeninas orientales que le gritaban y a continuación los golpes que esa mujer propinó con un bate de béisbol.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Agresión