Colau dice que no es el momento de decidir alcalde, sino de sumar a las izquierdas

Colau dice que no es el momento de decidir alcalde, sino de sumar a las izquierdas

Las negociaciones siguen también en el Ayuntamiento de Barcelona. Allí, Manuel Valls, de Ciudadanos, vuelve a ofrecer su apoyo sin condiciones a un Gobierno de Ada Colau con los socialistas. Una oferta que ha sorprendido a la alcaldesa en funciones, que sigue insistiendo en un tripartito con Esquerra y el PSC. Algo que ya han rechazado los socialistas.

Colau quiere sumar a las izquierdas

La alcaldesa en funciones y segunda en las elecciones municipales, Ada Colau, ha dicho este jueves que no es el momento de decidir alcalde, sino de sumar a las izquierdas: "No es el momento de decir quién será alcalde, ahora se debe buscar un acuerdo lo más amplio posible de fuerzas de izquierdas. Justo hemos empezado a hablar".

Lo ha dicho en una entrevista de TV3 en la que también ha afirmado que no está recibiendo ningún tipo de presión para que el candidato de ERC y ganador de las elecciones, Ernest Maragall, no sea alcalde, aunque ha admitido que sí recibe opiniones de todo tipo: "Presiones no, pero recibo múltiples opiniones sobre la situación".

Colau también ha defendido un pacto entre ERC, BComú y PSC. "Defendemos un pacto de izquierdas porque no permitiremos que Barcelona se supedite a los intereses independentistas y de los partidos soberanistas", y ha insistido en que BComú quiere poner por delante los intereses de Barcelona, no los de los partidos independentistas ni quiere intervenir en la lucha partidista que hay entre ERC y JxCat, según ella.

Collboni descarta a ERC

El alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha descartado este jueves encontrarse con ERC porque a su parecer subordina Barcelona al proceso soberanista, y ha esperado que su candidatura no pueda liderar el Ayuntamiento de Barcelona: "Queremos que la apisonadora del proceso no vuelva a Sant Jaume", en referencia al ayuntamiento de la capital catalana.

Ha defendido que el PSC es partidario del diálogo, pero también de la ley, y aunque ha dicho que opta por tender la mano, ha declarado que cuando la tendieron a ERC les "mordía", en relación a la propuesta de investidura de Miquel Iceta para presidir el Senado.

"Tender la mano a ERC para dialogar no quiere decir regalarle la alcaldía", ha insistido Collboni, que ha asegurado que la mayoría de los barceloneses han votado opciones no independentistas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ada Colau