Sanidad alerta de que en 10 años se jubilará "el 30% de los médicos" y pide medidas

Sanidad alerta de que en 10 años se jubilará "el 30% de los médicos" y pide medidas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha alertado de que en 10 años se jubilará "el 30 por ciento de los profesionales médicos" y ve necesario hacer un estudio de la situación. "Es una cuestión de estado", ha sostenido.

En un desayuno informativo Ruiz Escudero ha remarcado que es necesario reconocer que esto es "un problema" para el sistema sanitario y requiere medidas a corto, a medio y a largo plazo.

Aunque, ha hecho hincapié en que la Comunidad es la autonomía que "menos se resiente" porque tiene una inercia de atracción de profesionales, como se comprueba en la elección de médicos internos residentes. Ruiz Escudero ha incidido en que en la autonomía se nota más en Atención Primaria, especialmente en Pediatría.

Incorporar a los podólogos

Ruiz Escudero, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto para incorporar a podólogos en la sanidad pública madrileña "a pequeño nivel".

"Vamos a evaluar cómo son los resultados y tratar de ir incorporando otras profesiones sanitarias que ahora mismo están fuera del Servicio Madrileño de Salud pero que hay que ir incorporando también", ha añadido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sanidad