"¡Fuerza, animo Pablo! No vamos tarde", el apoyo de Rivera a Casado

"¡Fuerza, animo Pablo! No vamos tarde", el apoyo de Rivera a Casado

"!Fuerza, ánimo Pablo! No vamos tarde". Es el mensaje de precampaña que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lanzado al líder del Partido Popular, Pablo Casado, para que apueste por una coalición para ganar a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Se lo dice al tiempo que ha anunciado otro fichaje para las europeas: el del exdirigente 'popular' José Ramón Bauzá.

El expresidente del gobierno balear del PP es el último fichaje anunciado horas después de que la exsocialista Soraya Rodríguez haya oficializado su entrada en Ciudadanos. Juan Carlos Girauta, portavoz de la formación naranja, se ha defendido de las críticas diciendo que "somos un partido abierto al talento".

La portavoz del PP para el Congreso, Dolors Monserrat, defiende que "donde tendría que estar el señor Bauzá es en el Partido Popular". Rivera ha declarado que para el resto de formaciones el transfuguismo es un delito, afirma, esto es la libertad de dejar un partido. Rivera además afirmó que escuchó a Carmen Calvo decir que "había que ser del PSOE hasta la muerte".

Por parte de Pablo Casado, confía en que su formación política no dependa del apoyo de Ciudadanos y teme que Rivera acabe pactando con Sánchez.

Por su parte, Rivera piensa que desde el Partido Popular "sí que me creen, lo que pasa es que temen que les quite votos". Por parte de Podemos, Pablo Iglesias no descarta que la formación socialista pueda acabar pactando con Ciudadanos si puede elegir.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Soraya Rodríguez