El mejor zapatero remendón del mundo está en Madrid

El mejor zapatero remendón del mundo está en Madrid

El mejor zapatero remendón del mundo está en Madrid. Se llama Javier Nieva y acaba de regresar de Alemania, donde ha conseguido el primer premio en una de las ferias más importantes del sector. Telemadrid ha estado en su taller.

Ninguno le llega a la suela del zapato. Este zapatero de Chamartín es el mejor del mundo. Un título que Javier Nieva que ostenta orgulloso, "con los pies en el suelo".

Sus clientes se muestran orgullosos y no es para menos, pueden presumir de tener el mejor zapatero del mundo.

Javier empezó como aprendiz en una ortopedia a los 14 años. Hace tres décadas se mudó a su taller actual, en el barrio de Hispanoamérica. Junto a su mujer Pilar, forman un equipo perfecto. Fue ella quien le animó a presentarse a un concurso de muy alto nivel.

¿Cómo ganó? Compró un par de zapatos viejos. Desmontó uno de ellos para repararlo y lo envió al jurado junto al otro para ver la diferencia. El antes y el después...Javier asegura que entre las cualidades que hay que tener en su profesión destacan, sobre todo, "que te guste tu oficio e intentar superarse cada día". Como dice el refrán: Zapatero remendón, en el oficio lleva el don.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Chamartín