Villacís quiere crear espacios de coworking tecnológico en el Mercado de Toledo

Villacís quiere crear espacios de coworking tecnológico en el Mercado de Toledo

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Madrid y candidata de esta formación a la Alcaldía de la capital, Begoña Villacís, ha afirmado este miércoles que uno de sus objetivos si llega a ser regidora será la de crear un mercado del conocimiento tecnológico en el Mercado de Toledo y facilitar diversos trámites a las empresas.

"Una de nuestras propuestas es aprovechar el Mercado de Toledo para crear el mercado del conocimiento tecnológico, con espacios de coworking donde se genere un espacio natural, donde generar el networking... es el momento de hacerlo y aprovechar las sinergias del barrio imperial", ha indicado ante los medios de comunicación tras visitar el Campus Google de Madrid.

Ciudadanos apoyará las startups, pues estas además "pueden ayudar mucho al Ayuntamiento para modernizarlo". "No puede ser que tengamos una administración electrónica alejada de lo que debiera ser en 2019", ha indicado. Por ello se ha comprometido a "modernizar la forma de relacionarse con los Ciudadanos con una administración electrónica 24 horas, 7 días a la semana para facilitar trámites a las empresas y a los ciudadanos". La formación 'naranja' creará una nueva línea de empresa para que darse de alta "sea la cosa más fácil del mundo y para que en Madrid el 'doing business' este en los primeros lugares, que es donde tiene que estar".

Begoña Villacís ha puesto en valor que "en el barrio imperial se estén gestando startups" pese a ser "de espaldas al Ayuntamiento". "Nos preguntamos, ¿si tenemos esta semilla en nuestra ciudad, si salen startups con proyectos muy interesantes y que enriquecen tanto nuestro tejido en materia de innovación, por qué el Ayuntamiento no puede hacer lo mismo?", ha preguntado.

"Llevamos cuatro años en el que el gasto en innovación ha sido, si el gasto del Ayuntamiento es de cinco mil millones de euros por cuatro años, el presupuesto destinado a innovación ha sido de un millón. Probablemente somos de las capitales del mundo que menos ha invertido en innovación en todos estos años", ha lamentado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Begoña Villacís