Un 'Moby Dick sin límites' y sin usar la letra 'e' para apoyar a las personas con discapacidad

Un 'Moby Dick sin límites' y sin usar la letra 'e' para apoyar a las personas con discapacidad

Un 'Moby Dick sin límites' para apoyar a las personas con discapacidad. Este miércoles se ha presentado una versión de este clásico literario escrita, atención, sin utilizar la letra "e", porque se trata de concienciar sobre una historia que es maravillosa aún sin esa letra.

En la presentación realizada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y Down España han estado dos actores de excepción: Jesús Vidal y Gloria Ramos, dos de los protagonistas de la película 'Campeones', junto al productor de la película, Luis Manso.

Bajo el título 'Moby Dick: Sin Límites', la publicación cuenta con el apoyo de FNAC. En esta nueva versión, al capitán Ahab no le falta una pierna, sino un brazo; la historia no transcurre en el océano, sino en el mar; en vez de buscar una ballena, Ahab buscará un pulpo.

Esta iniciativa pretende, según sus promotores, apoyar a las personas con discapacidad, porque "la ausencia de una letra cambia la historia pero, aunque sea nueva, es igualmente maravillosa".

En el acto han intervenido varias personas con distintas discapacidades, quienes han leído fragmentos del libro.