Obama y Sánchez se reúnen en la Cumbre Mundial del Turismo

Obama y Sánchez se reúnen en la Cumbre Mundial del Turismo

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asistido a la Congreso Internacional de Turismo WTTC. Una conferencia sobre la importancia del sector turístico en la economía mundial. Tras su intervención, a las 16.30h inició su reunión el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Ambos mantuvieron un encuentro el pasado julio en Madrid, apenas un mes después de que Sánchez llegase a la Moncloa, con motivo de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular. El evento reunirá a más de 1.650 personas entre las que figuran representantes de más de 140 grandes compañías del sector turístico, en especial más de 110 presidentes o altos directivos.

Veinte minutos de reunión

Durante el breve encuentro de veinte minutos han intercambiado ideas sobre la lucha contra el cambio climático y los retos que conlleva la migración. Obama ha llamado la atención sobre la actitud colaborativa de los jóvenes "más idealistas y listos para zarpar" ante un mundo donde rechazan "frontalmente" los muros.

Además ha considerado "un desafío" para los líderes internacionales tumbar las barreras puestas a las mujeres, llamando la atención especialmente sobre "los populismos y aquellos que creen verse amenazados cuando su posición se pone en tela de juicio", teniendo en cuenta que, "quizás, ellas sean más inteligentes".

Sánchez ha advertido que las nuevas generaciones son más "sofisticadas, cosmopolitas y sin miedo a las diferencias o los cambios", por lo que ellos serán "los que nos ayuden a asentar los derechos civiles y de la mujer". "La mala noticia es que las instituciones que hemos construido no están equipadas para responder a las peticiones de los jóvenes en cuanto a gestionar el cambio climático o ser más tolerantes", ha aseverado Obama, quien ha instado a involucrar más a los jóvenes en política y mostrar que "las instituciones les representa" teniendo en cuenta que, actualmente, las personas de edad más avanzada son las que "tienden a votar más".

WTTC anuncia una inversión en España de 3.000 millones

Miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) han anunciado una inversión en España de 3.000 millones de euros. Representa al sector privado global de viajes y turismo, y sus miembros son los 'chairs', presidentes y CEOs de las principales empresas del mundo. La inversión está dirigida a empresas tan diversas como cruceros, hospitalidad, comercio minorista, compras, viajes turísticos o la aviación.

El turismo aporta uno de cada siete euros a la economía

La industria turística es un "importante motor del crecimiento económico y de creación de empleo en España". Este sector aporta uno de cada siete euros en la economía y el 15% de todo el empleo. Las políticas implementadas en España han creado un entorno económico favorable al crecimiento sostenible a largo plazo de viajes y turismo en el país, lo que ha animado a WTTC a comprometer esta inversión en los próximos años.

Pedro Sánchez, ha puesto en valor y ha agradecido la inversión anunciada. "Hace una semana que anunciamos juntos la apuesta por el turismo rural y vamos a aprovechar España como ejemplo y su liderazgo en turismo", ha recalcado el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikoshvili.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas subraya que esta inversión supone superar los 1.600 millones de la ciudad argentina de Buenos Aires, donde se celebró la anterior edición de esta cumbre mundial, para impulsar la planta hotelera, las infraestructuras, las tecnologías o la conectividad.

Hacerse una foto con Obama la actividad más demandada

Decenas de invitados y ponentes de la Cumbre han rellenado una solicitud para hacerse una fotografía junto al expresidente de Estados Unidos, algo a lo que tienen acceso con una tarjeta especial. Se ha convertido en una de las actividades más demandadas, aunque para eso hay que pasar un férreo control, que comienza rellenando la tarjeta que se ha entregado en un sobre con documentación sobre el congreso. La conferencia de Barack Obama contó con medidas de control especiales, ya que las puertas del auditorio se cerraron 15 minutos antes de comenzar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Barack Obama