Cierra 2018 con más de 700 muertes y desapariciones en el Mediterráneo

Cierra 2018 con más de 700 muertes y desapariciones en el Mediterráneo

En lo que va de 2018, unas 63.000 personas han llegado a nuestro país. Supone casi el triple de inmigrantes que lo hicieron el año pasado. De todos ellos, unos 56.500 lo han hecho por mar, en embarcaciones; mientras que más de 6.600 lo han hecho superando las vallas de Ceuta y Melilla. Otros no lo han podido lograr. Este año ha habido más de 700 muertos y desaparecidos. Una cifra de inmigrantes que va a aumentar en sólo unos días con la llegada a Algeciras de 310 personas que fueron rescatadas frente a las costas libias y que viajan ahora a bordo del barco español Open Arms.

Mientras, continúan llegando pateras a nuestras costas. En las últimas horas, Salvamento Marítimo ha rescatado a más de un centenar de personas que viajaban en 2 pateras: 54 migrantes han sido conducidos al puerto de Almería desde el Mar de Alborán y otras 63 personas han recibido asistencia en Algeciras...

El que prosigue su rumbo hacia España por el Mediterráneo es el barco Open Arms y lo hace con 310 migrantes a bordo: 139 de ellos menores. Tienen previsto arribar al puerto de Algeciras el próximo viernes, se encuentran "cansados pero agradecidos" y con expectativas de que se les acoja en el país "de la mejor manera posible".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Inmigración