Salvamento Marítimo cumple 25 años rescatando a más de 350.000 personas

Salvamento Marítimo cumple 25 años rescatando a más de 350.000 personas

Salvamento Marítimo cumple 25 años. ¿Sabían que el centro de control que coordina los 19 centros de nuestras costas está en Madrid? Desde ahí ha sido posible que estos 25 años de rescates sean un éxito. Se encargan de cualquier tipo de asistencia en aguas españolas. Vigilan 1’5 millones de kilómetros cuadrados, tres veces el territorio nacional.

Se encargan del tráfico marítimo en zonas tan concurridas como el Estrecho de Gibraltar. Sin olvidar el rescate de una patera tras otra. Se ha puesto en valor el trabajo de los más de 1.600 hombres y mujeres que trabajan en la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar).

En el marco de este compromiso el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha recordado que próximamente se presentará el nuevo Plan Nacional de Salvamento 2019-2021 en el que se asegurarán las inversiones necesarias para el mantenimiento y desarrollo de los servicios que presta Salvamento Marítimo en el ámbito de la zona de responsabilidad SAR (Servicio Aéreo de Rescate) española, que cuenta con un millón de kilómetros cuadrados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salvamento Marítimo