Afectados por Madrid Central piden que los comerciantes tengan 20 matrículas de cortesía

Afectados por Madrid Central piden que los comerciantes tengan 20 matrículas de cortesía

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mantenido este jueves una reunión con la Plataforma de Afectados por Madrid Central, a los que volverá a recibir la próxima semana. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad Inés Sabanés ha vuelto a defender Madrid Central como "imprescindible" y beneficiosa para reducir las emisiones contaminantes en Madrid.

En un comunicado, la Plataforma ha mostrado "cautela y prudencia" tras la primera reunión que ha mantenido hoy con Carmena y ha destacado la "receptividad" de la alcaldesa a las propuestas de su documento de mejoras para hacer "sostenible" Madrid Central. La Plataforma ha señalado que las mejoras sobre logística, abastecimiento y accesibilidad en el Distrito Centro, deberían incorporarse a Madrid Central, mediante el sistema de evaluación previsto en el marco regulador del proyecto establecido por la Junta de Gobierno.

El Ayuntamiento de Madrid ha reiterado su compromiso de que la Plataforma de Afectados por Madrid Central tenga protagonismo y participación dentro del grupo de trabajo de la comisión de evaluación.

Los representantes de la Plataforma de Afectados por Madrid Central, entre los que se encuentran muchos empresarios, comerciantes afectados por la implantación de la nueva APR denominada Madrid Central, pretenden que el Ayuntamiento les iguale a los residentes en la zona, para poder contar así con 20 invitaciones.

Vicente Pizcueta, miembro de la Plataforma de Afectados, explicaba a Telemadrid que "si hay 137.000 vecinos que tienen 20 matrículas de cortesía, pretender que las 17.000 empresas que ejercen su actividad en la zona puedan tener también esos permisos especiales no va en contra de los objetivos medioambientales que se pretenden".

"Las peticiones o las exigencias de ese colectivo, como de otros, han sido escuchadas y recibidas"

Desde el Ayuntamiento de Madrid, se asegura que "las peticiones o las exigencias de ese colectivo, como de otros, han sido escuchadas y recibidas. Lo que cada parte tiene que hacer es asumir, como han asumido la mayor parte de estos colectivos que Madrid Central y otras medidas implican cambios en el medio y en el largo plazo, que nos afectan a todos", ha asegurado la portavoz municipal Rita Maestre.

Por su parte la delegada de Medio Ambiente y Movilidad Inés Sabanés ha vuelto a defender Madrid Central como "imprescindible" y beneficiosa para reducir las emisiones contaminantes en Madrid y ha recordado que han mantenido contacto con muchas de las organizaciones agrupadas en esta plataforma, pero también que entidades vecinales que agrupan a miles de colectivos critican las restricciones impuestas "por su escasez".

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Madrid Central

Ver Más