Más de 900 inmigrantes rescatados en las pasadas 24 horas en el Mar de Alborán

Más de 900 inmigrantes rescatados en las pasadas 24 horas en el Mar de Alborán

Más de 900 inmigrantes (44 de ellos menores) que trataban de llegar a costas españolas han sido rescatadas en las últimas 24 horas por Salvamento Marítimo en Mar de Alborán. Han llegado en 18 pateras, una mujer embarazada ha fallecido en una de ellas semihundida y otras 16 personas han muerto.

Dicha embarcación, que había zarpado desde la costa africana con 56 personas a bordo, fue localizada la noche de este jueves por el buque Concepción Arenal de Salvamento Marítimo. El helicóptero recogió a la mujer embarazada que se encontraba en el mar y le trasladó al aeropuerto de Almería. Pese a realizar varias prácticas de reanimación, la mujer falleció de camino al aeropuerto.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ve necesaria la "cooperación" de Marruecos ante la última oleada de pateras pero "no para ofrecer un Mundial" de fútbol. Ha acusado al Gobierno de "poner en riesgo" la seguridad del país y de los inmigrantes que intentan llegar a España desde el norte de África con una política "irresponsable" de inmigración con la que, según ha insistido, mantiene un "efecto llamada". Ha considerado además que aquellos inmigrantes que deseen entrar en España tienen que acudir "con un contrato de trabajo".

La ONG Proactiva Open Arms, la alemana Sea Watch y la italiana Mediterranea Saving Humans se han unido para hacer un frente común contra la falta de socorro de la Unión Europea hacia los refugiados y migrantes que tratan de cruzarlo, y han llamado a la sociedad civil y otras organizaciones a unirse.

El fundador de la ONG catalana, Oscar Camps, ha criticado que la Unión Europea ha criminalizado a la inmigración y a las organizaciones humanitarias que trabajan para salvar a las personas en el mar, donde calculan que han muerto 17.000 en los últimos cinco años: "Ahora mismo toca desobedecer" las políticas europeas para obedecer las leyes y tratados de derechos humanos.

Mejores Momentos

Programas Completos