Más de 600 inmigrantes rescatados en la costa andaluza en las últimas 48 horas

Más de 600 inmigrantes rescatados en la costa andaluza en las últimas 48 horas

Más de 250 inmigrantes han sido rescatados hoy repartidos en diez pateras en las costas del Estrecho, El Puerto de Santa María (Cádiz) y Balerma (Almería), que se unen a los más de 350 que fueron salvados ayer cerca del litoral andaluz.

Esta madrugada han sido rescatados ocho pateras un total de 198 inmigrantes en el Estrecho por miembros de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja y han sido trasladados a Algeciras (Cádiz). Los rescatados son 176 hombres, 13 mujeres y nueve menores que han sido transbordados por las embarcaciones de rescate al buque "María Zambrano" de Salvamento Marítimo, en un dispositivo en el que también han participado las "salvamares" "Arcturus", "Atria" y "Gadir", la "Guadamar Concepción Arenal", así como "Río Cedena", de la Guardia Civil, y la "LS/Hermes", de Cruz Roja.

Posteriormente, nueve varones de origen magrebí fueron trasladados anoche a las 04:15 horas al cuartel de la Guardia Civil de El Ejido (Almería) tras ser localizados al llegar la patera en que viajaban a la playa de la localidad ejidense de Balerma, a la 01:20 horas.

Además, esta mañana ha desembarcado una patera con más de medio centenar de inmigrantes en la playa de Levante de El Puerto de Santa María, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

En esta embarcación viajaban en su mayoría menores magrebíes, algunos de los cuales han sido interceptados por la Guardia Civil en las inmediaciones de la zona donde ha desembarcado la patera.

28.620 LLEGADOS POR MAR HASTA AGOSTOEl numero de inmigrantes que ha llegado a España por mar hasta el 31 de agosto ha sido de 28.620, un 163 % más de los que arribaron a las costas españoles un año antes, y lo hicieron a bordo de 1.168 embarcaciones.

Según datos del Ministerio de Interior correspondientes al periodo que abarca desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto, por las costas peninsulares y Baleares ha llegado la mayor parte de los inmigrantes, 27.352 en 1.107 embarcaciones, lo que se traduce en aumentos de 163 % y 90 %, respectivamente.

El resto lo hizo por las costas de Melilla (509 personas), Canarias (496) y Ceuta (263 inmigrantes).

Mejores Momentos

Programas Completos