El Gobierno reconoce una leve "desaceleración" de la economía

200.000 españoles se quedaron sin empleo en agosto. El peor agosto en años. El Gobierno recuerda que agosto suele ser un mal mes para el empleo pero admite que se está produciendo una leve desaceleración económica. La oposición atribuye los datos al gobierno de Sánchez.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, señaló este martes que el descenso en la ocupación en agosto indica una "leve desaceleración" de la economía española y una "ralentización" del ritmo de crecimiento.

Así lo indicó Granado en la rueda de prensa para exponer los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de agosto.

El secretario de Estado apuntó que ese descenso en la ocupación con respecto a julio es una caída que se produce habitualmente en los meses de agosto y que indica una "clara estacionalización" de la economía española en la que sectores como el turismo y la hostelería tienen "cada vez mayor peso".

Mientras, la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, advirtió este martes de que "las políticas de desconfianza" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conducen a la "desaceleración económica" y, por ende, al paro.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, reconoció el "problema" de la precariedad del empleo en España y subrayó que suele ser una "tónica" la destrucción de empleo vinculado al turismo al final de agosto, lo que puede explicar el incremento del desempleo ese mes.

Mucho de ese empleo es temporal, reconoció, porque el "problema" sigue siendo la precariedad y "contra eso" está trabajando el Gobierno. Las "buenas noticias" son el afloramiento de falsos autónomos, subrayó, y el aumento de las contrataciones indefinidas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Paro