Cuenta atrás para Madrid Central

Cuenta atrás para Madrid Central

El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha recomendado que los madrileños dejen de acudir desde ahora en su coche particular al centro, que además de vivir varias obras se cerrará a los no residentes desde el próximo 23 de noviembre, con el establecimiento de Madrid Central, primero en pruebas.

Este área de cero emisiones, por la que podrán circular los residentes, los vehículos ECO y cero y el transporte público, entre otros, comenzará en pruebas y después habrá un período en el que se avisará pero no se multará a los conductores, como hoy han explicado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad y el titular de Desarrollo Urbano Sostenible, Inés Sabanés y José Manuel Calvo, respectivamente.

Desde esa fecha el sistema pasará por un periodo de pruebas con controles manuales, no automáticos. Será a principios de año cuando se implanten los controles automáticos, que solo producen aviso de infracción, no multa. La idea del Ayuntamiento pasa por reducir los niveles de sanción, ya que la zona restringida tiene un perímetro más reconocible para los madrileños. El consistorio afirma que pondrá especial atención en los usuarios de carga y descarga, trabajadores de mercancías y otros conductores exentos de sanciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Restricciones de tráfico