El drama de Alborán continúa: tres fallecidos más

Salvamento Marítimo ha rescatado a 35 hombres y tres cadáveres de una patera localizada cuando estaba semihundida en el mar de Alborán y en la que iban otras 18 personas que se encuentran desaparecidas.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Efe que la embarcación Salvamar Spica ha rescatado a 35 varones, que han relatado cómo 56 personas salieron desde la zona de Nador (Marruecos) y que llevaban dos días de navegación.

La Salvamar Spica se dirige al puerto de Almería, sin hora de llegada estimada por el momento.Por otra parte, la embarcación Guardamar Calíope ha rescatado a otras 59 personas de una segunda patera, y se dirige hacia una tercera embarcación avistada por el avión Sasemar 101.

58 RESCATADOS

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 58 personas, entre ellas cuatro menores de edad, que navegaban en otra patera naufragada en el mar de Alborán, de hecho parte de estas personas se encontraban ya en el agua.

Así lo ha indicado a Europa Press una portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que estas 58 personas --36 varones, 18 mujeres y cuatro niños-- han sido rescatadas sobre las 13,00 horas. El rescate lo ha llevado a cabo la embarcación 'Guardamar Calíope', que se encuentra en la zona con estas personas junto con otros 59 migrantes rescatados de otra barcaza en la mañana de este viernes.