Emilio Aragón vuelve al circo en Ifema con "Circlassica"

Emilio Aragón vuelve al circo en Ifema con "Circlassica"

Para estas Navidades no podía faltar la gran carpa de los sueños que estará en IFEMA. Se llama "Circlassica", un espectáculo dirigido por Emilio Aragón que homenajea a sus antepasados en el 250 aniversario del circo moderno. Aún no se ha estrenado y ya ha vendido más de 100.000 entradas.

Circlassica es un espectáculo creado y dirigido por Emilio Aragón que supone "un viaje emocional al corazón del 'mayor espectáculo del mundo'" con el que quiere homenajear a sus bisabuelos y para el que ha dispuesto en escena más de 50 artistas con el objetivo de recordar que hace 250 años se creó "uno de los mayores espectáculos audiovisuales del mundo".

La productora de espectáculos Productores de Sonrisas, creadores del Circo del Hielo y Circo Mágico, ha vendido ya más de 100.000 entradas antes de su estreno de esta propuesta que destaca por "su puesta en escena, con música en directo y por los artistas que intervienen en el espectáculo".

Asimismo, del 23 al 6 de enero la carpa blanca del recinto ferial Ifema en Madrid acogerá este homenaje al circo que comenzó hace 250 años y que ahora llega en forma de un show "moderno" donde funambulistas, trapecistas y malabaristas interpretarán el mundo de Nim y Margot. Estos dos personajes están inspirados en dos artistas del circo, Gabriel Aragón, más conocido como Pepino o El Gran Pepino, creador de la escuela de los payasos musicales y Virginia Foureaux, acróbata ecuestre.

Los creadores del diseño de vestuario de Circlassica se han inspirado en los trajes de circo clásico, buscando de cada disciplina circense el 'traje icónico', adaptado a los nuevos tipos de tejidos actuales. El atrezzo y los complementos decorativos clásicos del vestuario han sido elaborados con elementos como galones dorados, alamares, o botones vintage, buscados entre anticuarios. Además la escenografía de Circlassica ha sido inspirada en las antiguas carpas de circo, predominando entre sus colores el rojo y el blanco.

"Habiendo vivido muy de cerca la realidad del circo en nuestro país en estos últimos treinta años, pensamos que ya era hora de dar a luz una apuesta de calidad y confort en un ambicioso proyecto dispuesto a posicionar las artes circenses al mismo nivel que la danza o el teatro, tal como ya ocurre en la mayoría de países europeos", ha sostenido el productor ejecutivo del proyecto, Manuel González Villanueva.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Circo