España autoriza entrar al "Open Arms" con 313 migrantes rescatados a bordo

España autoriza entrar al "Open Arms" con 313 migrantes rescatados a bordo

Si las condiciones meteorológicas lo permiten el Open Arms llegará a España en unos días y es que nuestro país ya ha dado luz verde para que el buque, que lleva a bordo a 313 migrantes, pueda desembarcar en suelo en España tras la negativa de acogida de varios países.

"Los puertos italianos están cerrados para los traficantes de seres humanos y para los que los ayudan, la fiesta ha terminado", ha publicado en sus redes sociales el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini. El Open Arms sigue intentando poder desembarcar en puertos de Francia, Grecia, Libia o Túnez, que aún no han han respondido a la petición de ayuda y así evitar una travesía tan larga hacia territorio español.

Mientras, el barco aguarda a que el Centro de Coordinación de Salvamento Marí­timo de Madrid le asigne un puerto donde desembarcar. A su paso, el velero Astral proporcionará víveres y mantas para los centenares de migrantes que van a bordo.

Tras el desembarco del Aquarius en junio, esta sería la cuarta vez que el Open Arms atracará, previsiblemente, en un puerto español con migrantes a bordo

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Barco Aquarius