La base mínima de cotización de los autónomos sube hasta los 944 euros al mes

La base mínima de cotización de los autónomos sube hasta los 944 euros al mes

El acuerdo entre Gobierno y trabajadores autónomos entrará en vigor el próximo mes de enero. La base mínima de cotización sube hasta los 944 euros al mes, lo que implica que los trabajadores por cuenta propia tendrán que pagar 5,36 euros más al mes. A cambio, obtienen más derechos que les acercan a los de un asalariado.

La prestación por paro pasa de 12 meses a 24. También tendrán derecho a cobrar prestación por enfermedad desde el primer día. Un acuerdo que la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha escenificado con las asociaciones en el Ministerio.

El acuerdo que han sellado trabajo y organizaciones de autónomos, contempla subida de cotizaciones a cambio de más protección. Por 64 euros más al año tendrán derecho a paro o a cobrar cuando estén de baja por una enfermedad. También aquellos que por iniciar una actividad abonen 60 euros durante 12 meses en vez de los 50 actuales de la tarifa plana.

Se equiparan derechos de autónomos y asalariados. Aunque la base mínima de cotización de los primeros sea menor. Trabajo anuncia que aumentara sanciones, entre 3000 y 10.000 para cada falso autónomo que se detecte trabajando para una empresa.

Firmado este acuerdo, ambas seguirán negociando. Tienen pendiente, también para el año que viene la cotización de los autónomos del sector agrario.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autónomo