Rollán apela al sentido común de los taxistas para que vuelvan al trabajo

Rollán apela al sentido común de los taxistas para que vuelvan al trabajo

El vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha apelado este martes al "sentido común" de la mayoría "silenciosa" de los taxistas que no han participado en las votaciones de la huelga y que no han mantenido "una postura radical" para que den un paso al frente y vuelvan a prestar el servicio a los madrileños y visitantes.

De esta forma lo ha expresado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno el día en el que los taxistas deciden en referéndum si continúan en huelga indefinida, después de que el Gobierno regional rechazara en la tarde del lunes las exigencias del sector para regular los vehículos de transporte con conductor (VTC).

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está dispuesto a legislar en pro del sector del taxi, pero "nunca en contra de ningún otro colectivo", ha subrayado Rollán, quien ha abogado por "encontrar un punto de equilibrio entre todas las partes".

El también portavoz del Ejecutivo madrileño ha sostenido que la regulación del transporte urbano es una competencia del Gobierno de la nación, del Ministerio de Fomento, por lo que tiene que ser en el seno del Congreso donde se debata una normativa común para todas las comunidades autónomas. No obstante, ha destacado que el presidente del Gobierno regional, Ángel Garrido, les ha mandado a elaborar un "documento ambicioso".

El Ejecutivo madrileño lleva trabajando en esta legislatura en la modificación del Reglamento del Taxi para mejorar la competitividad del sector, con el fin de ampliar de 16 a 24 las horas de trabajo de un taxi al día, ampliar de siete a nueve de las plazas de estos vehículos, contemplar la posibilidad de que existan usos y trayectos compartidos, determinar el precio máximo y autorizar a los profesionales a prestar el servicio con las últimas tecnologías en cuanto a los medios de pago. Ahora, ha indicado, el Ejecutivo autonómico comenzará a trabajar sobre todas estas cuestiones, que se sumarán a otras que "de manera transversal" se pondrán encima de la mesa por las Consejerías, con el objetivo de presentar el Reglamento "en un corto espacio de tiempo".

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Pedro Rollán

Ver Más