La inteligencia artificial termina de componer la Sinfonía 'Inacabada' de Schubert

La inteligencia artificial termina de componer la Sinfonía 'Inacabada' de Schubert

La inteligencia artificial termina la ‘Sinfonía No.8’ mejor conocida como la ‘Inacabada’, composición de un grande de la transición clásica – romántica de la música: Franz Schubert. Se ha conseguido a través de un algoritmo que analiza el timbre, tono, ritmo e intensidad de la obra inconclusa para componer los dos último movimientos.

El joven músico austriaco, que murió a los 31 años, la compuso en 1822 pero nunca llegó a completarla. Ahora Huawei ha presentado una versión "completa" compuesta a partir de la potencia de uno de sus teléfonos móviles.

La tecnología al servicio de la cultura moderna

Ya hemos escuchado a robots dirigiendo 'La donna é mobile' de Guissepe Verdi. También investigadores han desarrollado programas para crear poemas a partir de asociaciones entre imágenes y textos. Christie'S será la primera casa de subastas en ofrecer una obra de arte creada a partir de este algoritmo: El ‘Retrato de Edmond Belamy’. Una obra creada por una máquina que deja para la reflexión el papel del artista en el proceso de la creación. Se echa en falta componentes como la emoción, alma o fantasía a la hora de crear.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Telefonía móvil