El Gobierno aún no ha decidido sobre el embajador venezolano en España

El Gobierno aún no ha decidido sobre el embajador venezolano en España

El Gobierno aún no ha decidido sobre el embajador venezolano en nuestro país. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez dijo cuando reconoció a Guaidó que todas las incógnitas diplomáticas se irían aclarando poco a poco y una de ellas es si se va a retirar o no la credencial diplomática al actual embajador.

Mientras en la legación venezolana se remiten al comunicado oficial que la Cancillería emitió este lunes en Caracas para anunciar que el Gobierno de Nicolás Maduro "revisará integralmente" las relaciones con los países europeos que reconocieron hoy a Juan Guaidó como presidente interino para convocar elecciones presidenciales libres y democráticas.

Por el momento, no han querido precisar si el embajador venezolano en España, Mario Isea Bohórquez, sigue o no en Madrid, y se remitieron a la información que pueda proporcionar la embajada en los próximos días.

En un debate sobre el futuro de Venezuela varios opositores venezolanos defendieron que Isea, quien ha ocupado destacados cargos legislativos y ejecutivos con los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, debe marcharse ya tras el reconocimiento español a Guaidó.