Nicolás Maduro rechaza la ayuda humanitaria

Nicolás Maduro rechaza la ayuda humanitaria

Nicolás Maduro se niega a dejar entrar la ayuda humanitaria en Venezuela. La considera un preámbulo a la invasión extranjera. Está previsto que la ayuda llegue a la frontera de Colombia por Cúcuta esta misma semana. El Gobierno colombiano ya ha establecido un puesto de mando pero niega que haya reforzado sus posiciones militares según su ministro de Defensa.

El Grupo de Lima reunido en Canadá no avalo una posible intervención militar e instó a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela a "no impedir el ingreso y el tránsito de la ayuda humanitaria".

Según cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, y más de un millón de ellos están en Colombia.

Sin embargo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el país puede salir de sus problemas con el esfuerzo y el trabajo, e instó a rechazar el "show malo y barato" de la oposición, refiriéndose así a la entrega de ayuda humanitaria.

Precisamente este lunes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció durante la apertura del encuentro la concesión de 53 millones de dólares canadienses (unos 39 millones de dólares estadounidenses) de ayuda humanitaria para los venezolanos.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Venezuela

Ver Más