Unicef lanza una campaña contra el acoso escolar el día de Internet seguro

Unicef lanza una campaña contra el acoso escolar el día de Internet seguro

Al menos dos estudiantes por aula sufren acoso escolar o violencia en España, según UNICEF Comité Español, que insta a los jóvenes a promover un cambio de actitud y frenar estas conductas con la nueva campaña digital '#2entuclase', protagonizada por el actor Miguel Bernardeu, protagonista de la serie 'Elite'.

Así, en el Día Internacional de la Internet Segura, esta organización advierte de que entre los alumnos españoles de 12 a 16 años, el 6,9 % afirma haber sufrido ciberacoso en los dos últimos meses y el 3,3% reconoce haber participado como ciber agresor. Además, al menos uno de cada cinco niños y una de cada siete niñas está implicado en episodios de ciberbullying.

ciberbullying

Por eso, apunta que, una clase cualquiera de un centro educativo español, es posible decir que al menos dos personas en cada aula se han visto envueltas en situaciones de ciberbullying, "algo que destroza la vida de muchos niños y adolescentes", subraya esta organización.

Miguel Bernardeau, referente juvenil, lanza un mensaje a los jóvenes a través del vídeo de la iniciativa #2entuclase: "Podemos acabar con el acoso en las redes. Podemos frenar los insultos. Podemos respetar. No calles, no seas cómplice. Tú puedes pararlo".

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Ciberbullying

Ver Más