El relato de una víctima de los abusos sexuales en los Salesianos de Deusto

El relato de una víctima de los abusos sexuales en los Salesianos de Deusto

Los hechos han prescrito, pero años después se han decidido a hablar sin miedo. Ocho antiguos alumnos del Colegio de los Salesianos de Deusto de Bilbao han denunciado haber sufrido abusos sexuales en los años 80 por parte de un exprofesor del centro. Uno de los afectados ha relatado a Telemadrid el infierno de abusos y vejaciones que vivió cuando tenía apenas ocho años.

Según publicó este pasado sábado El País, ocho antiguos alumnos del colegio Salesianos Deusto, de la capital vizcaína, han denunciado esta semana ante la Ertzaintza al exsalesiano José Miguel San Martín por abusos sexuales y físicos durante esa década.

La Ertzaintza llevó a cabo el pasado mes de enero una investigación, que ya ha remitido al juzgado, por unos delitos de agresión sexual en la década de 1980 en "un colegio de Bilbao". La Policía vasca inició la investigación tras recibir siete denuncias y ha identificado a un varón como presunto autor de los hechos, según las mismas fuentes.

En un comunicado, la Congregación Salesiana ha expresado su "apoyo" a los antiguos alumnos que han denunciado haber sufrido abusos sexuales y ha pedido "perdón" por si "actos tan reprobables hubieran podido suceder".

Investigación interna

Los Salesianos han iniciado una "investigación interna" sobre este asunto, aunque han indicado que "por el momento" no tienen constancia de que se hubiera presentado alguna denuncia cuando se produjeron los hechos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Abusos sexuales