Sabrina Vega y Alberto Arteaga analizan a Arabia Saudí, sede de la Supercopa

Los próximos tres años la Supercopa de España se jugará en Arabia Saudí, así lo ha dicho Luis Rubiales porque cree en el fútbol de valores, y así fomentará el fútbol femenino en el país. De momento ninguna institución ha objetado nada acerca de que esto sea así. Sabrina Vega, con su ejemplo hace que esto sea sorprendente.

Para conocer más acerca de la situación de Arabia Saudí en cuanto a deporte se refiere, hablamos con dos protagonistas. Alberto Arteaga, ayudante de entrenador de fútbol sala en Arabia Saudí y Sabrina Vega. Arteaga afirma que allí están muy ilusionados con la idea de que la Supercopa de España viaje hasta Oriente Medio, asegura que están como niños pequeños.

“Siempre he creído en la implicación social del deporte, valores, enseñanzas"

Asegura también, que él en el fútbol sala no ve tanta discriminación, y que hay partidos en los que hay más afición femenina que masculina, también porque pueden formar parte de la organización. En Kuwait notaba censura en ciertas películas, en ciertos bares se podía apreciar la relación entre personas del mismo sexo, de forma menos explícita y a veces no tratan de esconderse.

Con los valores por bandera, esta ajedrecista asegura que “siempre he creído en la implicación social del deporte, valores, enseñanzas… las sedes establecidas deben ser modelo, y se alejan de lo que allí es la vida” “yo no me veía participando en una sede que obligaba a una serie de condicionantes”.

La supercopa pueda ayudar a la participación de la mujer, ojalá sea así, todos estamos en una concienciación social, en diferente modo”. Tras tomar esa decisión, fue Sabrina Vega fue galardonada con el Premio Infanta Sofía, y afirma que “Lo importante es que nos sumemos a una misma causa, el desarrollo del papel de la mujer y el desarrollo de los derechos humanos”.