Joana Pastrana defiende el título mundial en Moralzarzal

Joana Pastrana, que defiende este sábado el título de campeona del mundo de boxeo en el Polideportivo Municipal Moralzarzal, ha pasado por los micrófonos de El Partido de las Nueve para contarnos cómo piensa ganar a su contrincante mexicana.

La boxeadora madrileña, dos veces campeona mundial IBF de peso mínimo, tratará de defender su título ante Ana Arrazola, La Bronca, que cuenta con 38 victorias, 14 por KO: "Estoy muy bien, muy fuerte y con muchas ganas, la primera gran batalla que ya he cumplido ha sido con la báscula, así que lo único que queda es la parte buena".

Pastrana reconoce que "aunque yo sea la que se lleva la gloria, la que levanta el cinturón, los triunfos se reparten a partes iguales con mi equipo. Si no está Nicolás (entrenador) todos los días poniéndome las manoplas y diciéndome cómo tengo que hacer las cosas, yo no evolucionaría. Si no estuviese Álvaro (mánager) programando los combates, pendiente absolutamente de todo, de organizar las veladas y de los sponsors, yo no podría hacer nada. Esto es un trío, si uno falla, fallamos todos".

"Cada vez se suman más mujeres que vienen a practicar boxeo"

La boxeadora madrileña destaca el gran cambio que se ha producido en los últimos años en el boxeo femenino: "Ha habido un cambio brutal, cuando empecé era la única en el gimnasio que practicaba boxeo, sin embargo ahora mismo hay clases en las que la gran mayoría son chicas, cada vez se suman más mujeres que vienen a practicar boxeo".

Esta será la segunda defensa del título de la madrileña Pastrana, de 29 años, tras la victoria de octubre ante la boxeadora tailandesa Tor Buamas.

Programas Completos

Más de Boxeo