Clara Simal:" Seguía corriendo hasta los siete meses y medio de embarazo"

Una Campeona de España de Maratón corre acompañada de un bebé al que le quedan apenas dos meses para nacer. Una mujer a la que no le falta la sonrisa y que quiere “mantenerse activa en el embarazo con la idea de volver a su máximo nivel”. Hablamos de Clara Simal.

Hasta hace una semana, con siete meses y medio Clara Simal seguía corriendo a 7 minutos el kilómetro, y hasta los 6 meses corría cerca de una hora al día. Y ella, humilde no quiere “ser ejemplo de nada. A lo mejor para mí correr una hora es como andar una hora para otras personas. Lo mío es exagerado porque parto de un nivel muy alto”.

"Me canso, no soy una superwoman. Pero me noto con normalidad”

Los médicos dicen que hacer ejercicio durante el embarazo es beneficioso para la salud. Asegura que se encuentra “normal” a pesar de estar en el octavo mes. Corre, completa con gimnasia general y se ha apuntado a pilates. Clara Simal contaba que “en su día a día” está como si “no estuviese embarazada. Me canso, no soy una superwoman. Pero me noto con normalidad”. Y con ello, también ha habido miedos pero ha sabido vencerlos.

Después del embarazo tiene claro su objetivo: el de volver a su máximo nivel, volver a un campeonato internacional y batir su marca. Aunque la mejor que puede batir es Mar, su hija. Con todo ello, asegura: “Si todo va bien, en un año, año y medio quiero correr una maratón”.