Xabi Prieto: "Griezmann necesitaba un cambio, nuevas aspiraciones y nuevos retos"

Xabi Prieto es actual embajador de La Liga, pero fue ex compañero de Antoine Griezmann en su paso por la Real Sociedad. Una relación que ha sido como la de un padre y un hijo, y que a día de hoy todavía hablan: “intercambiamos mensajes y alucina con Messi, y lo buen jugador que es”.

A pesar de que Griezmann lleva tres meses en el Barça, Prieto no duda en que “va a progresar porque confía en sus posibilidades”. Griezmann “necesitaba un cambio, nuevas aspiraciones y nuevos retos”, y ha asegura que “si me hubiese llamado, sabiendo lo ambicioso que es, yo le hubiese animado a irse al Barça para progresar”.

“Será un día especial porque ha sido su casa"

Prieto ha comentado también la importancia de volver a la que fue su casa, a la de los atléticos, “viene de ganar un mundial, no creo que le pese las hostilidades” afirmaba. “Será un día especial porque ha sido su casa, pero seguro que sí, pero si está a lo suyo seguro que hace un gran partido”.

Sin hacer caso a la minoría de Anoeta que en su paso también le pitan, “los que hemos crecido con él le tenemos muchísimo cariño, y queremos que triunfe allá donde vaya”.