Tenso reencuentro de Nogueira con la afición del Estudiantes

El derbi entre Estudiantes y Montakit Fuenlabrada sumó un plus de morbo, por el regreso del pívot brasileño Lucas Nogueira.

Fue el gran protagonista del enfrentamiento. Toda la controversia vivida entorno a su fichaje por el Montakit hacía de la vuelta a su antigua casa una cita marcada en rojo por estudiantiles y fuenlabreños.

Pitos

Un viejo conocido, Edgar Vicedo, se le acercó durante el calentamiento para saludarle. Fue el gesto más cariñoso que recibió el brasileño por parte del Estudiantes. Luego fueron todo pitos. Pitos en el calentamiento. Pitos al saltar a la cancha y pitos cuando recibía un balón.

A la conclusión del partido comentó que “es triste encontrarme un ambiente así tras jugar en Estudiantes 7 años. Me he sentido el enemigo. Yo no quería este sentimiento de guerra. Espero que pronto la gente sepa la verdad y me vuelvan a respetar aquí como persona”.

Lucas Nogueira / Efe
Lucas Nogueira / Efe

Nogueira, formado en la cantera del Estudiantes desde categoría junior y emigrado a la NBA hace cuatro temporadas para jugar con Toronto Raptors, fue el bombazo del mercado de fichajes cuando el Fuenlabrada logró hacerse con sus servicios.

Una operación que recibió las protestas del Estudiantes, que aseguró contar con un documento que acreditaba que los derechos federativos del interior aún le pertenecían, algo que el Fuenlabrada negó con firmeza, en una rueda de prensa muy tensa de su presidente, José Quintana.