Real Madrid-Barça, la final de las finales

Real Madrid-Barça, la final de las finales

Real Madrid y Barcelona volverán a disputar, una vez más, el título de Liga Endesa en la final de las finales, que no por repetida deja de tener expectación, interés y un morbo incrementado tras las dos últimas Copas del Rey ganadas por el equipo azulgrana con incidencias arbitrales de por medio.

La rivalidad deportiva de los protagonistas de la cita, y la igualdad de fuerzas con la que, aparentemente, llegan a la cita promete emoción, intensidad y baloncesto de alto nivel para poner colofón a la temporada 2018-2019.

Rudy: “Tenemos la oportunidad de ganar otro título”

Tras 63 años de historia, los de la Liga, y las decenas de enfrentamientos directos entre ambos, en todas las competiciones nacionales y europeas, se puede hacer todo tipo de juegos con los números de títulos y circunstancias cosechados por unos y otros.

En la era ACB, el Barça domina por 15 títulos a 12 al Real Madrid, pero si se contabiliza desde 1956, desde la primera edición, es el Real Madrid el que se pone líder con 34 entorchados por 18 del Barça.

En la presente temporada es el Barcelona el dominador con 4 victorias en 5 partidos, incluida la final de la Copa del Rey disputada en Madrid.