77-75. Estudiantes se lleva el derbi ante el Fuenlabrada

Darió Brizuela, autor de 25 puntos, fue el gran factor desequilibrante del Movistar Estudiantes en su primera victoria de la temporada ante el Montakit Fuenlabrada (77-75), que tuvo un inicio de partido más que mejorable.

Un más que flojo inicio de partido penalizó a un Montakit Fuenlabrada que sólo fue capaz de anotar 6 puntos en el primer cuarto, con un triple de Marko Popovic y un mate de Talib Zanna. Los colegiales no lo hicieron mucho mejor, pero tuvieron un poco más de acierto, y así, cinco puntos seguidos de Dario Brizuela fueron la base para acabar el primer acto con un bajo 14-6 para los locales.

Segundo cuarto

En el segundo cuarto la velocidad del juego se intentó activar, pero entonces el 'Fuenla' acrecentó sus problemas bajo tableros, en donde sus hombres altos no pudieron asegurar rebotes ni dominio. Estos problemas ya se habían observado en el primer cuarto con un 17-7 para los locales en rebotes.

En poco más de un minuto, del 13.30 al 14.30, Estudiantes consiguió un parcial de 7-0, que luego alargó a 9-0, 27-14, que le hizo comenzar a ver el partido de otra manera.

El dominio de Víctor Arteaga y Nick Caner-Medley en los rebotes hizo que Agustí Julbe, entrenador del Fuenla, jugará los últimos minutos con un equipo bajito, con Chema González y Christina Eyenga como jugadores más altos, con Lucas Nogueira, Daniel Clark y Zanna en el banquillo.

Tercer cuarto

Tras el paso por vestuarios, el Fuenlabrada comenzó a dar los primeros avisos de que el partido no estaba decantado y con la dirección de Tomás Bellas se anotó un parcial de 2-7 en los primeros 2.30 minutos (35-32).

Clavell siguió negado de cara al aro y Popovic con una canasta lateral desde 4 metros consiguió la primera ventaja para el Montakit, 39-39 (min.24.45).

Los colegiales recurrieron a lo conocido, a Brizuela y Vicedo, pero la activación del Fuenla fue mejor, 41-43 (m.27), con la entrada paulatina de Clark y Zanna tanto a la pista como al juego del equipo. Brizuela tomó la responsabilidad anotadora y con 12 puntos en este tercer cuarto fue el gran artífice de que el Estu llegara con ventaja al final del tercer cuarto, 55-53.

Se saprieta el marcador

Este resultado se mantuvo casi dos minutos del último periodo hasta que Cruz clavó un triple, 55-56, que dio alas al Fuenla en la misma medida que lastró a un Estudiantes que no acabó de encontrar la circulación óptima de balón.

Arteaga tomó el relevo anotador y 4 puntos suyos permitieron respirar a los locales, 59-56 (min.33.30), aunque Cruz, muy activo en la anotación, puso la réplica. Pero siguió siendo Brizuela el verdadero decantador de la victoria, anotando él mismo o asistiendo a sus compañeros cuando la defensa se cerró sobre el escolta. Al final el escolta firmó 25 puntos, incluidos los últimos dos de la victoria por 77-75.

Ficha técnica:

Movistar Estudiantes (14+19+22+22): Clavell (3), Cook (4), Perl, Jankovic (6) y Caner-Medley (12) -equipo inicial-, Sola, Hakanson (8), Brizuela (25), Vicedo (5), Peña, Suton (1) y Arteaga (13)

Montakit Fuenlabrada (6+19+28+22): Popovic (10), Bellas (6), Llorca (5), Clark (5) y Zanna (8) -equipo inicial-, O'Leary (7), Rupnik (6), Cruz (18), González (2), Nogueira (2) y Eyenga (6)

Árbitros: José A. Martín, Rafael Serrano y Jacobo Rial. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 6.367 espectadores

Mejores Momentos

Programas Completos