Estudiantes y Fuenlabrada se pelean por Nogueira

Lucas Nogueira
Lucas Nogueira

El Estudiantes ha emitido un comunicado en el que afirma, tras hacer el Montakit Fuenlabrada pública la contratación del pívot brasileño Lucas Nogueira, que los derechos del jugador le pertenecen y que "hará valer sus derechos federativos".

"Ante la comunicación de contratación del jugador D. Lucas Riva Amarante Nogueira por Baloncesto Fuenlabrada, el Club Estudiantes, ha de manifestar que dicha contratación carece de validez jurídica ya que los derechos federativos del jugador pertenecen al Club Estudiantes en virtud del documento suscrito en julio de 2014 entre el jugador, su agencia de representación y el Club Estudiantes", dice la nota del club.

El 'Estu' hará valer sus derechos

"El mantenimiento de los derechos del jugador es una facultad que el Convenio Colectivo ACB-ABP vigente otorga al Club Estudiantes al no darse en este caso ninguno de los 4 supuestos de pérdida de derechos, recogidos en el Artículo 17.4 del Convenio".

Estudiantes "en virtud de lo expuesto anteriormente, comunica oficialmente que hará valer sus derechos federativos sobre el jugador ante la Asociación de Clubes de Baloncesto y ante cualquier otra instancia", concluye el comunicado del club madrileño.