El Real Madrid arranca el playoff ante el Manresa

El Real Madrid arranca el playoff ante el Manresa

El Real Madrid, defensor del título, es unánime favorito para las semifinales ante un BAXI Manresa que se presenta en los playoffs 21 años después de su última aparición. Aunque también habría que mencionar que en ese año el equipo catalán se alzó con el campeonato.

  • El Real Madrid ganó los dos partidos esta temporada, 91-57 y 78-83
  • La última vez que el Manresa ganó al Madrid en la capital fue hace 5 años (80-90)
  • El Liga regular el Real Madrid domina 27-1, pero en playoffs el duelo se equilibra, 6-4, incluyendo el 3-1 del Manresa en semifinales de la 1997-98

Laso: "El calendario es de risa"

Pablo Laso comentó que "cuando llegan los playoffs todos están centrados, en principio están todos bien con algún problema arrastrado, pero nada grave. Todos se han entrenado y están concienciados de que el primer partido siempre es difícil, en una eliminatoria corta y contra un equipo que se ha clasificado de forma muy justa", observó.

"El calendario es de risa, prácticamente jugamos cada dos días, puede haber problemas de lesiones de gente importante, ya veremos lo que pasa", prosiguió.

El BAXI Manresa parece haber cumplido sus objetivos más que sobradamente y puede estar liberado de presiones: "Para mi lo más peligroso es la calidad del rival. Viene de un ascenso, con jugadores nuevos y sobreponiéndose a salidas y entradas de jugadores, a lesiones. El premio del playof es justo y merecido después de haberse quedado fuera de la Copa porque había otro equipo invitado".

Causeur: "El primer partido es una trampa"

Fabien Causeur mostró su "convicción" de poder ganar la Liga y apuntó que "caso de no hacerlo daría paso a un verano complicado".

De cara al tramo final de la temporada Causeur no cree que el equipo tenga que cambiar mucho. "Este equipo tiene el gen ganador y cuando pierdes no hay que cambiar mucho. Este equipo lo ha ganado todo y hay que seguir trabajando para volver a ganar. Esto es deporte y hay veces que no puedes ganar, hay que aceptarlo", observó.

El primer partido en una eliminatoria corta, al mejor de tres, siempre es complicado. "El primer partido es una trampa, muy peligroso. En ACB es muy difícil ganar fuera de casa. Tenemos que sacar este primer partido y si ganamos rápido nos puede dar más descanso", comentó.

Deck: "Debemos estar concentrados en lo nuestro"

Gabriel Deck comentó que no había más presión en el equipo por el hecho de no haber ganado nada importante hasta el momento y que solo quede la Liga y afirmó que "en el Madrid siempre hay presión por ganar títulos".

Aunque el Real Madrid ganó los dos partidos de Liga al BAXI Manresa, todo cambia en playoffs. "Va a ser un partido diferente, como cualquiera de playoffs. Debemos estar concentrados en lo nuestro y todo irá bien", resaltó.

"Nuestra idea es centrarnos en lo que viene, hacerlo de la mejor manera posible y lograr lo que queremos", indicó Gabriel Deck.

Mejores Momentos

Más de Real Madrid de Baloncesto