Felipe Reyes: "La selección ha callado bocas"

Felipe Reyes: "La selección ha callado bocas"

El exjugador de la selección española Felipe Reyes ha dicho que ve "posible el oro olímpico" en Tokio tras el éxito de España en el Mundial de China, donde el equipo nacional "ha callado a bocas a esa gente que a la mínima se echa encima", lamentando que se pueda "desconfiar tan rápido de jugadores que han dado tantas alegrías durante tantos años".

"A una selección como esta hay que apoyarla siempre aunque no vayan bien las cosas, como dijo Marc (Gasol). Leer algunas cosas desde la distancia también duele. Al final han callado bocas y a esa gente que a la mínima se echa encima. Esperemos que éxitos como estos hagan recapacitar a la gente y dejen de desconfiar tan rápido en jugadores que han dado tantas alegrías durante tantos años", pidió Reyes en Madrid durante un acto de DAZN.

Madrid da un baño de masas a los campeones del mundo

El capitán del Real Madrid apuntó que ha visto el Mundial "como un aficionado más, viendo a amigos competir al máximo y consiguiendo algo que nadie se esperaba".

"Ojalá esta victoria vuelva a aficionar a la gente al baloncesto como pasó en 2006 cuando ganamos en Japón y que los chavales se sigan apuntando a baloncesto en los colegios. Sabemos que es imposible superar al fútbol, pero por lo menos acercarnos", dijo Reyes.

Pensando ya en el próximo verano, transmitió que "claro" que ve "posible el oro olímpico". "Es complicado porque Estados Unidos se va a reforzar después de lo que ha pasado en China, pero después del Mundial de Indianápolis 2002 ya se reforzaron mucho para los Juegos de Atenas y aún así no los consiguieron. Ojalá se vuelva a repetir la historia", remarcó.

Mejores Momentos

Más de Felipe Reyes