El incombustible Felipe Reyes, homenajeado

El incombustible Felipe Reyes, homenajeado

El incombustible Felipe Reyes fue homenajeado en los prolegómenos del Real Madrid-Baskonia, por haber superado el récord de partidos jugados en la historia de la Liga-incluyendo Liga Nacional y ACB-, que poseía Joan Chichi Creus.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, entregó al ala-pívot cordobés un trofeo conmemorativo, mientras que el Real Madrid quiso reconocer su nueva marca personal con una camiseta firmada por sus compañeros, que le fue entregada por el exjugador Rafa Rullán.

Un vídeo con sus mejores jugadas

También se proyectó en las pantallas del WiZink Center un vídeo con algunas de sus jugadas más destacadas que fue seguido de una larga ovación, con el público puesto en pie.

Reyes, que cumplirá 39 años el próximo 16 de marzo, ha batido otros récords como el de ser el jugador con más rebotes capturados en Liga (4.630) y en Euroliga (1.765). Es además el más veterano en lucir la camiseta del Real Madrid.

Laso: “Es una institución”

Su entrenador, Pablo Laso, considera que el ala-pívot internacional "es una institución" del baloncesto español y destacó la importancia de su trabajo diario.

"La sensación con él es que no hay ningún día de descanso, viene a entrenar y lo hace al máximo. Esa constancia es lo que le lleva a batir récord", explicó.

Reyes superó en el partido que enfrentó hace una semana en Málaga a su equipo y al Unicaja a Joan Creus, poseedor del anterior récord, con 778 partidos.