Madrid da un baño de masas a los campeones del mundo

Madrid da un baño de masas a los campeones del mundo

La selección española de baloncesto festejó en la Plaza de Colón su título de campeona de mundo conquistado en China, una celebración en la que miles de aficionados han aclamado a los jugadores que han dado el segundo oro mundial de su historia a España.

Tras las recepciones institucionales en el Palacio de la Zarzuela y en la Moncloa, La Familia se subió a un autobús descapotable en la calle Princesa camino a Colón. A su paso por Plaza de España, Gran Vía, calle Alcalá, Plaza de Cibeles y Paseo de Recoletos, los campeones recibieron el calor de la afición, e incluso algunas personas acompañaron al autobús durante todo el recorrido.

España celebra a lo grande el oro del Mundial en la Plaza de Colón

El capitán de la selección de baloncesto, Rudy Fernández, ha reconocido que antes del Mundial pidió a los jugadores que "quisieran levantar" el trofeo, y "han cumplido", llevando al oro a un equipo "que muy pocos daban como campeón del mundo".

Sergio Scariolo señaló que "hay pocos equipos en el mundo en cualquier deporte que sean más equipo que nosotros. Lo hemos podido celebrar con toda la afición de España, representada en la Plaza de Colón, siempre hemos notado el apoyo de los aficionados. Los jugadores sienten que lo que hacen no es solo engordar un palmarés, sino hacer felices a muchísimas personas, y eso vale mucho".

El oro más madrileño

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha asegurado que esta selección se ha ganado "el derecho a creer" en ella, y que "desconfiar" es "una pequeña imprudencia", y ha llamado a ser "ambiciosos" en los próximos años y en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Baloncesto