Bordalás: "Podemos hacer una bonita Europa League"

Bordalás: "Podemos hacer una bonita Europa League"

José Bordalás, entrenador del Getafe, dijo este jueves, fecha del debut en la Liga Europa frente al Trabzonspor turco, será un "día histórico para el club y la ciudad" por su vuelta a la competición continental tras casi nueve años.

El Getafe ha quedado encuadrado en el Grupo C de la Liga Europa junto al Basilea suizo, el Krasnodar ruso y el Trabzonspor turco, su primer rival del campeonato.

José Bordalás

"Es un buen equipo. Lo hemos estado viendo, lo hemos estado analizando y tiene jugadores muy ofensivos con experiencia como Joao Pereira u Obi Mikel. Creo que tienen buen equipo y una magnífica afición. Todos los rivales del grupo tienen un nivel de dificultad alto, pero pienso que podemos hacer un bonita campeonato", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.

El técnico alicantino advirtió de los peligros del Trabzonspor, considerado el cuarto equipo del país y actualmente octavo de la Liga turca. "Es un equipo que ofensivamente es muy bueno y hay que tener cuidado con las pérdidas en zonas de riesgo. Lo maneja francamente bien. Nosotros tenemos jugadores que algunos han jugado competición europea y tienen una ilusión bárbara. Eso nos ayudará", manifestó.

Ilusionado

Para el Getafe será la tercera participación en competición europea, pero para Bordalás supondrá su debut internacional como entrenador.

"La verdad es que vivo el día a día con muchísima ilusión. Para cualquier profesional hay que crecer y mejorar. Para el club, para muchos de los jugadores y para mí y la afición. Hay que ir con tranquilidad e ilusión porque es una satisfacción", confesó Bordalás.

"Para nosotros es una competición diferente, importantísima, de un alto nivel, y un caché muy grande a nivel mundial. Está la Liga de Campeones, pero la Liga Europa tiene un gran seguimiento y nivel. Es una competición de muchísimo prestigio", señaló.

El Getafe-Trabzonspor, declarado de alto riesgo

El partido que disputarán el Getafe y el Trabzonspor ha sido declarado de alto riesgo por la Delegación de Gobierno. El Getafe ha informado que, a diferencia de otros encuentros, no se podrán vender localidades el mismo día.

Está previsto que cerca de 1.000 aficionados turcos vayan al estadio para animar a su equipo. 900 lo harán con la entrada adquirida a través de su club y otro centenar se espera que acuda por su cuenta a otra zona del estadio con entrada individual.

La afición turca se concentrará a las 16.40 horas en el Polígono de Los Espartales y desde ahí, a partir de las 17.00 horas será escoltada por la Policía Nacional hasta el estadio.

Mejores Momentos

Más de Getafe CF