Buen Consejo se mete en cuartos de la Copa Colegial (45-40)

Buen Consejo se mete en cuartos de la Copa Colegial (45-40)

El colegio del Buen Consejo derrotó (45-40) en octavos de final de la Copa Colegial al Virgen de Atocha, que dieron un recital de juego en equipo, pero los Indios jugaron más duro en ambas zonas.

Ambos conjuntos salieron a la pista queriendo demostrar por qué han llegado tan lejos en el torneo colegial. El Virgen de Atocha se apoyó en la dirección ofensiva de su base, Ignacio Sanmartín, y a su anotador Gabriel Villarrubia para tener ventaja en el final del primer cuarto (7-12) y que se mantendría arriba en el marcador al llegar al descanso (19-22).

Juego frenético

En el tercer cuarto del partido, el juego se volvió más frenético. El Buen Consejo enfilaban el aro con un baloncesto muy directo, apoyado en el gigante Izan Gómez y en Juan Ignacio Fernández, mientras que el Virgen de Atocha lo confiaba todo a su juego colectivo para finalizar el cuarto en un 32-29.

En el último acto la envergadura de Izan Gómez fue un muro para el Virgen de Atocha y una bendición para su equipo, al que le dio una ventaja de 39-31, pero su rival no se rendía y recortó la diferencia a tan solo seis puntos con menos de dos minutos del final, pero el partido se lo llevó el Buen Consejo por 45-40 para meterse en cuartos de final nueve años después