Conoce a los mejores jugadores de la Copa Colegial

Copa Colegial
Copa Colegial

La Copa Colegial de baloncesto está dejando al descubierto mucho talento sobre las canchas. Una competición que se puede ver en La Otra de Telemadrid todos los sábados a las 10.00 horas.

Jóvenes jugadores que no se esconden por su juego y, sobre todo, por su influencia en los resultados de los partidos. Estos son los MVP más destacados hasta las semifinales de una Copa Colegial cinco estrellas.

Daniel García (Arcángel Rafael)

Daniel García
Daniel García

La Copa Colegial 2019 pasará a la historia por el partido que se jugó Daniel García, del Arcángel Rafael, la tarde del 8 de febrero, ante el Bristol.

El escolta, que está aún en edad cadete (nacido en el año 2003) de 1,81 metros, anotó 45 puntos y cogió 9 rebotes, superando por dos tantos el anterior récord, que estaba en 43 puntos.

El angelito manifestó a la conclusión del partido que "me sentí muy cómodo y notaba que me salía todo bien. Fue un gran día que recordaré para siempre".

Pablo González (Pilaristas)

Pablo González
Pablo González

Pablo González es un oso insaciable. El jugador del Pilaristas. Destrozó con 24 puntos y 8 rebotes a las cabras de GSD Moratalaz debajo de los aros gracias a sus imponentes 1,90 metros de estatura.

Pablo Jerez (Irlandesas)

Alejandro Martínez y Pablo Jerez
Alejandro Martínez y Pablo Jerez

Pablo Jerez juega en el Fighting Irish de Irlandesas y eso es una bendición, sobre todo si en 32 minutos mete 24 puntos y captura 12 rebotes contra las panteras de Pureza María en octavos de final para dar el triunfo a su equipo por un apretado 45-43.

Un portento ofensivo que ha se había desatado en segunda ronda contra el SEK Ciudalcampo con 25 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Nicolás Gutiérrez (Estudio) y José Luis Sáez-Benito Torquemada (Joyfe)

Nicolás Gutiérrez  y Jose Luis Saez-Benito Torquemada
Nicolás Gutiérrez y Jose Luis Saez-Benito Torquemada

Nicolás Gutiérrez, del Estudio, impuso su poderío físico ante el Joyfe, liderado por José Luis Sáez-Benito Torquemada. Victoria que cayó del lado del Estudio por 44-41.

Gutiérrez anotó 12 puntos y capturó 4 rebotes para sumar 17 de valoración en poco más de 20 minutos sobre la cancha, mientras que Sáez-Benito Torquemada, en 30 minutos, metió 16 puntos y cogió 5 rebotes con 22 de valoración, insuficientes para dar la victoria a sus compañeros.

Carlos Bécker (Escolapios) y Fernando Álvarez-Cascos (Santa María del Pilar)

Carlos Bécker y Fernando Álvarez-Cascos
Carlos Bécker y Fernando Álvarez-Cascos

Carlos Bécker, del Escolapios Pozuelo, y Fernando Álvarez-Cascos, del Santa María del Pilar, son los líderes de sus respectivos equipos. Sus puntos, rebotes, pero sobre todo su juego, han sido baluartes para clasificar a sus respectivos equipos para los cuartos de final, donde el Escolapios se llevó el premio de jugar las semifinales tras ganar 63-48.

Carlos Bécker mostró todo su potencial con 14 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 32 minutos de juego, mientras que Fernando Álvarez-Cascos, un titán en las zonas, anotó ocho puntos, cogió 11 rebotes y puso dos enormes tapones en tan solo 25 minutos en el parquet.

Javier Fernández Jover (Buen Consejo) y Gabriel Villarrubia Perez (Virgen de Atocha)

Javier Fernández Jover y Gabriel Villarrubia Pérez
Javier Fernández Jover y Gabriel Villarrubia Pérez

Javier Fernández Jover se echó a su espalda el peso del Buen Consejo ante el Virgen de Atocha para darle la victoria a su equipo en coctavos de final por 45-40 gracias a sus 14 puntos y 5 rebotes ante un rival que tuvo a Gabriel Villarrubia Perez como MVP gracias a sus ocho puntos.

Javier Fernández Jover está demostrando un gran nivel en esta Copa Colegial, en la anterior ronda ya anotó 16 puntos, capturó cuatro rebotes y robo ocho balones ante el Maristas Chamberí (72-26)

Jugadores más destacados

Pablo González Longarela, alero (2001)(1,90) (Pilaristas): 28 puntos, 10'7 rebotes y 31,3 de valoración de media por partido.

Daniel García, escolta (2003)(1,81)(Arcángel Rafael): 26,5 puntos, 7 rebotes y 30'75 de valoración de media por partido.

Álvaro Jiménez, base (2003)(1,79)(Escolapios): 17 puntos, 5'5 rebotes y 17 de valoración de media por partido.

Álvaro González, base, (2004)(1,79)(Escolapios): 12 puntos, 10 rebotes y 17'5 de valoración de media por partido.

Rubén Larrey, alero (2004)(1,83)(Ancángel Rafael): 11 puntos, 3 rebotes y 8'5 de valoración de media por partido.

Pablo Díaz, alero (1,82)(2001)(Estudio): 9'5 puntos, 4'3 rebotes y 9'5 de valoración de media por partido.

Cada sábado La Otra de Telemadrid retransmite a las 10.00 horas un partido de la Copa Colegial.

Síguenos en directo en La Otra, Telemadrid.es y en nuestras aplicaciones de iOS y Android