34-45. Estudio consigue su séptima Copa Colegial ante Escolapios

34-45. Estudio consigue su séptima Copa Colegial ante Escolapios

Estudio se ha proclamado campeón de la Copa Colegial por séptima vez en la categoría masculina (suma ya 10 en chicos y chicas) tras derrotar en el Pabellón de la Universidad Europea en la final a Escolapios por 34-45 (7-11, 9-9, 13-6 y 5-19) gracias a la actuación de Nicolás Gutiérrez (12 puntos y 6 rebotes) y Nicolás Hernando (10 puntos y 11 rebotes).

Estudio fue quien se llevó el Estandarte de los Campeones en la que ambos conjuntos consiguieron ir por delante y en el que la máxima diferencia fue de 11 puntos. Los Halcones de Estudio abrieron brecha en el marcador, les remontaron para en un último cuarto perfecto (5-19) no dejar escapar el trofeo.

Enfrente, Escolapios, que tuvo que afrontar un nivel defensivo que no se habían encontrado hasta ahora en la Copa Colegial, con una plantilla sobre la que no tenían ventaja a nivel físico.

Los Lobos contaron con un jugador, Álvaro Jiménez (12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias) que le mantuvo en pie. A la conclusión del partido afirmó estar “muy orgulloso” de sus compañeros y anunció a la grada que supieran que ellos lo están de “la grada”.

Nicolás Gutiérrez (12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia) se llevó doble reconocimiento, MVP de la Final y de la Copa Colegial 2019. “Hemos sabido seguir luchando, nunca nos rendimos, nos lo dicen día a día”, señaló.