39-32. Joyfe, a la final tras derrotar a Corazonistas

39-32. Joyfe, a la final tras derrotar a Corazonistas

Las Kanguras de Joyfe se han clasificado, diez años después, para la final de la Copa Colegial tras derrotar en semifinales a Corazonistas por 39 a 32.

Joyfe se adjudicó el primer cuarto (16-6) con un gran acierto en ataque, con jugadas directas y buscando con velocidad la canasta rival, defendiendo al máximo con el respaldo de su afición.

Con Natalia Martínez y Laura Moreno dominando las dos zonas y con Blanco liderando la ofensiva pusieron un parcial intratable de 12-2.

Se amplía la ventaja

Los diez puntos de ventaja en el primer cuarto se ampliaron hasta los 13 al final de segundo cuarto (7-4) para dejar el marcador al descanso en 23-10. La actuación de las corazonistas Carmen Hevia y Rocío Elena fueron insuficientes para contrarrestar a Joyfe.

El tercer cuarto fue cosa de Corazonistas por 9-13. Reaccionó con un triple de Laura Medinilla para con un parcial de 2-8 reducir las diferencias.

Entre Teresa Sánchez y Mar González (8 puntos y 14 rebotes) redujeron la distancia a cuatro puntos en el último cuarto a falta de 3'44” para el final, pero Natalia Martínez (13 puntos, 20 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones) apareció en los últimos minutos para darle la victoria y la clasificación para la final al Joyfe.